05/08/2020

  • Política

Parlacen vota para no juramentar a hermanos Martinelli

  • Por José Miguel Castañeda
31 de julio de 2020, 19:07
Los hermanos Martinelli llegaron a Guatemala con la intención de ser juramentados como diputados suplentes del Parlacen. (Foto: AFP)

Los hermanos Martinelli llegaron a Guatemala con la intención de ser juramentados como diputados suplentes del Parlacen. (Foto: AFP)

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) sostuvo una plenaria, durante nueve horas, este viernes de forma electrónica.

Según confirmaron varios de los diputados de este organismo, por mayoría los integrantes decidieron que "por las circunstancias" no se juramentará a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes.

  • MIRA AQUÍ:

Los hermanos Martinelli buscan que este organismo los juramente como diputados suplentes para gozar de inmunidad, debido a que son requeridos por la justicia de los Estados Unidos bajo señalamientos de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los dos hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, llegaron a Guatemala el 7 de julio con la intención de ser juramentados, pero fueron capturados en el aeropuerto internacional La Aurora y permanecen en una prisión guatemalteca.

  • ADEMÁS:

Mientras esto ocurría en la sesión virtual, en la sede del Parlacen, en la zona 5 capitalina, integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron a dejarle un oficio a la presidenta de este organismo, Nadia de León Torres, para que no juramente a los hermanos Martinelli.

Sin embargo, el oficio no fue recibido bajo el argumento que de León Torres no estaba en ese lugar. Ante esto, los miembros de la UNE pegaron la carta en la puerta del Parlacen.

Comentar
cerrar