21/09/2020

  • Comunidad

El Parque de la Industria se quedaría sin médicos en julio

  • Por Jessica Gramajo
08 de junio de 2020, 19:06
El hospital temporal del Parque de la Industria podría quedarse sin médicos en Julio. (Foto: Archivo/Soy502)

El hospital temporal del Parque de la Industria podría quedarse sin médicos en Julio. (Foto: Archivo/Soy502)

En julio, el hospital temporal del Parque de la Industria podría quedarse sin médicos, ya que hasta esa fecha están contratados diferentes profesionales que laboran en el lugar.

La mayoría no ha firmado contratos, pero el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) elaboró los contratos sólo para tres meses, los cuales iniciaron a finales de marzo y concluirán el 23 de julio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este lunes los médicos del hospital temporal se declararon en paro. Sólo atenderán a los pacientes graves. Esta decisión la tomaron para exigir la firma de contratos y el pago de su salario, pues la mayoría no ha recibido sus honorarios desde que empezaron a trabajar en marzo.

Uno de los médicos contó a Soy502 que sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Hugo Monroy, y el viceministro de Hospitales, German Scheel, quienes trataban de disuadirlos para deponer las medidas adoptadas para exigir sus honorarios, sus contratos, así como abastecimiento de equipo de protección, insumos médicos y hasta medicamentos para los pacientes.

"Nos ofrecieron que agilizarían la firma de contratos, pero así nos traen desde que empezamos. También nos ofrecieron que el contrato ya no sería de tres meses, sino que se firmaría otro hasta terminar el año. Incluso nos dijeron que están pensando que las plazas permanentes, es decir, cuando se termine la crisis del Covid-19", detalló.

Sin embargo, ninguno de los profesionales en la medicina aceptó. "Cómo van a creer que esa es una manera de disuadir. Les dijimos en su cara: 'Si a penas pueden con un contrato de tres meses, ligarnos a ustedes por más tiempo sería una condena de muerte'".

No obstante, las autoridades sostienen que lograron acuerdos con los médicos y que la atención en el hospital temporal del Parque de la Industria es normal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar