28/09/2020

  • La Liga

Barcelona golea al Mallorca en su regreso a La Liga

  • Por Alexis Batres
13 de junio de 2020, 14:06
El Barcelona anotó 4 goles a un Mallorca que no reaccionó. El cuadro culé sigue de líder en la tabla. (Foto: AFP)

El Barcelona anotó 4 goles a un Mallorca que no reaccionó. El cuadro culé sigue de líder en la tabla. (Foto: AFP)

Casi cien días tuvieron que esperar los equipos de La Liga para que las condiciones sanitarias fueran adecuadas para reanudar los encuentros, algunos de los cuales son los más seguidos en todo el mundo.

Los partidos se reiniciaron el jueves 11 de junio, y este sábado se jugaron su partido estelar el Barcelona y el Mallorca. 

El Barcelona goleó al Mallorca al anotarle 4 goles contra cero. El rival no encontró oportunidad para dar batalla y sufrió una terrible goleada. Lionel Messi fue el último en anotar el gol en el tiempo de reposición.

Luego de realizar un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en España, el partido inició en un estadio vacío (con simulación de público y sonido ambiente) debido a las restricciones sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus. Cabe destacar que solo los jugadores en la cancha no usan mascarillas. El resto, los que están en la banca o calentando, deberán portar una mascarilla.

Los partidos se juegan a puerta cerrada y sin público debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: AFP)
Los partidos se juegan a puerta cerrada y sin público debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: AFP)

Primer tiempo

El primer gol cayó al primer minuto. Concretamente al 1:05. Arturo Vidal anotó un golazo de cabeza tras recibir un pase de Jordi Alba. El chileno estaba en el centro del área y tras descubrirse de un rival logró tener la cabeza libre para cambiar la trayectoria del balón y depositarla en el fondo de la red.

Tras pasar los 20 minutos del partido, el Mallorca reaccionó con varios acercamientos. La ofensiva la lideró el japonés Take Kubo, quien realizó varios tiros para medir al arquero del Barcelona quien reaccionó bien para despejar el balón. Al minuto 30, el japonés ejecutó un tiro libre que casi termina en gol.

Tras un minuto de hidratación, el Barcelona volvió al partido con más ímpetu, arrinconó al Mallorca y anotó un segundo gol al minuto 36. Ocurrió tras un pase elevado de Alba, un cabezazo suave de Frankie De Jong y le quedó en los pies a Martin Braithwaite quien no dudó y ejecutó un cañonazo que dejó al arquero sin posibilidades de reacción. El danés que debuta en el cuadro culé con su primer gol.

Segundo tiempo

La segunda parte del encuentro transcurrió con menos emociones, con un Barcelona más tranquilo, con presiones leves y dominando el encuentro con acercamientos al área rival. El francés Antoine Griezmann abandonó la cancha y de cambio ingreso Luis Suárez. El uruguayo volvió a las canchas luego de una lesión que lo dejó fuera varios meses. 

Al minuto 78, Jordi Alba anota de pierna izquierda tras un magistral pase de Messi. El cuadro culé ganaba 3-0. Al minuto 81, Suárez estuvo cerca de volver a reencontrarse con el gol para el cuarto, pero no fue efectivo. Sin embargo, el juez de línea ya había marcado fuera de juego.

Ya en tiempo de reposición, Messi anotó el cuarto gol de pierna derecha para terminar de liquidar el partido. El argentino llega a los 20 goles en lo que va de La Liga.

El Barcelona espera el resultado del Real Madrid que jugará contra el Eibar este domingo a las 14:00 horas (horario de Guatemala). Una derrota del Madrid alargaría la ventaja del Barça y dejaría más cómodo el trayecto hacia el título. Sin embargo, el cuadro blanco espera volver con todo y aprovechar los tropiezos de los catalanes.

Comentar
cerrar