Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Postulación de Roberto Arzú divide al partido de su hermanastro

  • Por José Miguel Castañeda
13 de octubre de 2018, 07:10
Roberto Arzú ha tenido acercamientos con diputados del Movimiento Reformador. (Foto: cortesía José Castro)

Roberto Arzú ha tenido acercamientos con diputados del Movimiento Reformador. (Foto: cortesía José Castro)

La eventual postulación de Roberto Arzú García-Granados con el partido Podemos, como se llamará el actual Movimiento Reformador (MR), generó diferencias a lo interno del Partido Unionista, según confirman varios de sus integrantes.

Muestra de esto es que este jueves, previo a que terminara la sesión del Congreso, un grupo de diputados del MR se reunieron con el presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar para darle a conocer los acercamientos con su hermanastro.

  • MIRA AQUÍ:

Según varios de los asistentes a esta reunión, Arzú Escobar se mostró en contra de que Arzú García-Granados se postule, porque podría afectarlo.

El supuesto temor del presidente del Congreso se debería a que el artículo 164 de la Constitución Política de la República establece que no pueden ser diputados los parientes del presidente o del vicepresidente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por esta prohibición de la Carta Magna no pudo asumir una curul en 2016 el hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Cortez.

A pesar de la molestia de Álvaro Arzú Escobar, algunos miembros del Partido Unionista están del lado de Roberto Arzú García-Granados. A esta división se le suman varios funcionarios municipales que han tenido acercamientos para sumarse al proyecto de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), encabezado por Roberto González.

  • ADEMÁS:

En el Congreso no fue posible consultarle a Arzú Escobar acerca de esta reunión y miembros del Partido Unionista aseguran que próximamente el partido podría fijar una postura al respecto.

El diputado del MR, Luis Hernández Azmitia, descartó que se pueda efectuar una alianza entre los partidos Unionista y Podemos, por lo que en las elecciones de 2019 los Arzú serán rivales.

Comentar
cerrar