• #Voto502

Santa Catarina Pinula busca al sucesor de Víctor Alvarizaes

  • Por Fredy Hernández
15 de junio de 2019, 13:06
Los vecinos de Santa Catarina Pinula deberán elegir a sus nuevas autoridades este domingo en las urnas. (Foto: Muni Santa Catarina Pinula)

Los vecinos de Santa Catarina Pinula deberán elegir a sus nuevas autoridades este domingo en las urnas. (Foto: Muni Santa Catarina Pinula)

El municipio de Santa Catarina Pinula es uno de los más cercanos a la ciudad capital y donde cientos de personas viven y se movilizan entre ambos sitios para trabajar, estudiar o realizar otras labores.

Este domingo, los ciudadanos empadronados de este municipio elegirán a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años, donde habrá un nuevo rostro al frente de esta comuna, tras el rechazo de inscripción del actual jefe edil, Víctor Alvarizaes, quien buscaba su reelección.

Las opciones

La papeleta rosada en este municipio contará con 13 opciones para elegir a su nuevo alcalde.

El partido Vamos propone a Mario René Monterroso; mientras, el partido Unionista postula a Sebastián Siero Asturias.

Pablo Morales, quien trabaja en la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, se postula con el partido Todos.

 La planilla del partido Valor la encabeza Donald Barillas; la Unión del Cambio Nacional propone a Francisco Paniagua; Melgen Hernández es el candidato de Partido Productividad y Trabajo; el Movimiento Semilla postula a Nery Tichoc.

Los otros candidatos son: Oliver López, del Partido Humanista; Mauricio Cuque, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos; Erick Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza; Leonardo González, de Avanza; y Juan Luis Ozaeta, de Libre.

La planilla de Prosperidad Ciudadana no cuenta con candidato a alcalde, ya que el candidato era Víctor Alvarizaes, pero su participación fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral por tener una investigación en su contra.

No obstante, i la planilla de Prosperidad Ciudadana obtiene la victoria, el Concejal I tomaría el lugar del jefe edil.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar