24/11/2020

  • Seguridad y justicia

¿Qué pasará con el proceso contra Othmar Sánchez?

  • Por José Miguel Castañeda
20 de agosto de 2019, 04:08
El proceso contra Sánchez no ha tenido avances. (Foto: Archivo/Soy502)

El proceso contra Sánchez no ha tenido avances. (Foto: Archivo/Soy502)

En noviembre de 2017, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitó la inmunidad al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, señalado de haber participado en la estafa al Registro General de la Propiedad (RGP).

El amigo del presidente Jimmy Morales no ha enfrentado un proceso penal aún por el mismo caso por el que este lunes fueron absueltos el hermano y el hijo del mandatario.

  • MIRA AQUÍ:

Según la defensa de Sánchez, el único que facultado para quitarle la inmunidad es el mismo Parlacen, de acuerdo con una resolución de la Corte Centroamericana de Justicia. Esto ha generado una serie de recursos legales que mantienen en suspenso el proceso.

No obstante, la resolución favorable a Sammy y José Manuel Morales podría también ser de beneficio para él. Según el Tribunal Décimo Tercero no existió evidencia de que los familiares del mandatario se beneficiaran o tuvieran la intención de beneficiarse con el fraude al Registro de la Propiedad y fueron absueltos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Desde un inicio lo dijimos, este es un caso político. No hay ningún beneficio para ninguna de las partes, ni para ellos ni para mí. El mismo comisionado contra la impunidad lo dijo, que nadie se había beneficiado con los dineros", aseguró Sánchez tras conocer la resolución favorable a la familia Morales.

Othmar Sánchez señaló que aunque no es su estrategia de defensa citar, la resolución de este lunes, "es el mismo caso" que el suyo.

  • ADEMÁS:

"El mismo caso es el mío. Deberían ser los mismos factores, acá no hay ningún delito yo haya cometido", señala el diputado del Parlacen.

Debido a este caso, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le adjudicaron la reelección a Sánchez; sin embargo, él asegura que peleará por continuar en el Parlacen.

Comentar
cerrar