La Senabed vendrá lujosos vehículos y obras de arte que pertenecían a estructuras criminales.
OTRAS NOTICIAS: Danza basada en el Popol Vuh busca ser Patrimonio de la Nación
El próximo 10 de septiembre, se sacarán a subasta 15 motocicletas de lujo que quedaron en poder del Estado, después de haber sido retiradas a bandas del crimen organizado.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) busca compradores para esos vehículos y ha establecido precios base de entre Q1,435 y Q45,164.
Los interesados en participar deben inscribirse en la Unidad de Registro de Contratistas de la entidad y para ello deben acceder a su página web.
El procedimiento es sencillo, estando en el portal electrónico se debe acceder a la pestaña "Regístrate" y elegir la opción que corresponda al interesado en comprar. Si se trata de una persona individual, se debe llenar un formulario con los siguientes datos:
- Nombre
- Correo electrónico
- Dirección
- Teléfono
- Número de Identificación Tributaria (NIT)
- Documento Personal de Identificación (DPI)
Cumplido ese procedimiento, se debe enviar el formulario y la confirmación llegará al correo electrónico proporcionado. Con ello, se estará habilitado para participar en la subasta y otras que se realicen en el futuro.
Los bienes subastados
De acuerdo con el catálogo de la Senabed, entre las motocicletas que estarán en subasta el próximo 10 de septiembre figuran modelos de las siguientes marcas:
- Harley Davison
- MV Agusta
- Ducati
- BMW
- Vespa
- Yamaha
En esa fecha también buscaá vender dos costosas esculturas de bronce, denominadas La Poesía Grande y La Princesa de Shanghai, cuyo valor inicial se fijó en Q206,465 y Q79,674.