22/09/2020

  • Comunidad

¿Tu licencia lleva años vencida? Renuévala con estos pasos

  • Por Fredy Hernández
04 de febrero de 2020, 05:02
Poseer licencia de conducir vigente es una responsabilidad para cada persona que maneje un vehículo dentro del país. (Foto: Soy502)

Poseer licencia de conducir vigente es una responsabilidad para cada persona que maneje un vehículo dentro del país. (Foto: Soy502)

Poseer licencia de conducir es indispensable en el país, especialmente para evitar inconvenientes al momento de un operativo en ruta o de un incidente en el que puedas estar involucrado.

Hay personas que acostumbran a renovar el permiso anualmente y otros lo hacen por varios años. Pero en ocasiones, las personas olvidan hacer este trámite y dejan que se pase el tiempo hasta que se hace necesario poseerla.

La empresa emisora de estos permisos, Maycom revela qué pasos debes seguir para volver a tener una licencia de conducir.

Primero deberás cancelar la multa por el tiempo vencido, según lo establece el acuerdo gubernativo 59-2012.

Si tu licencia tiene de un mes a un año vencida, la multa es de Q50; entre uno y dos años, Q100; entre dos a tres años, Q150; entre tres a cuatro años, Q200; entre cuatro a cinco años, Q250; de cinco años en adelante, Q300.

Además, deberás pagar los años de vigencia que deseas por tu licencia, que va de Q100 por un año; Q182, por dos años; Q260 por tres años; Q320 por cuatro años; y Q390 por cinco años.

Recuerda que además deberás llevar boleto de ornato, realizarte un examen de la vista para que puedan emitir tu permiso, tu DPI y copia del mismo, y claro, estar solvente de multas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar