30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Pastor señalado de violar a niños sale libre bajo fianza

  • Por José Miguel Castañeda
15 de agosto de 2020, 08:08
El pastor es señalado de violar a, por lo menos, ocho niños. (Foto con fines ilustrativos: El Sol Latino)

El pastor es señalado de violar a, por lo menos, ocho niños. (Foto con fines ilustrativos: El Sol Latino)

El pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, recuperó su libertad este viernes, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturara el miércoles.

El religioso es señalado de abusar sexualmente de, por lo menos ocho niños. Varios de ellos iban a la iglesia de Solares Ramos en la zona 3 de Mixco.

  • MIRA AQUÍ:

Un juez de la niñez y adolescencia conoció el caso de Solares Ramos y, tras ligarlo a proceso por el delito de agresión sexual en concurso real, le fijó una fianza de 7,000 quetzales.

El Artículo 69 del Código Penal indica acerca del concurso real que, "al responsable de dos o más delitos, se le impondrán todas las penas correspondientes a las infracciones que haya cometido a fin de que las cumpla sucesivamente, principiando por las más graves. De acuerdo con la ley, el máximo de penas, "en ningún caso podrá ser superior: A cincuenta años de prisión. A doscientos mil quetzales de multa".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PNC y el Ministerio Público (MP) continúan las investigaciones, debido a que sospechan que más menores de edad pudieron ser víctimas del pastor.

  • ADEMÁS:

Entre las pruebas que tienen las autoridades se encuentran testimonios de las víctimas e indicios científicos que serán presentados durante el proceso penal.

Comentar
cerrar