• Selección Nacional

El patojo de la Tercera División que debutó con la Selección

  • Por Rudy Martínez
Allan Ortiz debutó con la Selección Nacional de Guatemala con el número 2 en la camisola. (Foto: Byron de la Cruz/NuestroDiario)

Allan Ortiz debutó con la Selección Nacional de Guatemala con el número 2 en la camisola. (Foto: Byron de la Cruz/NuestroDiario)

El sábado 18 de agosto quedará guardado en la memoria del defensor juvenil Allan Ortiz gracias a que cumplió el sueño de todo niño amante del fútbol.

El jalapaneco, de 19 años, debutó con la Selección Nacional de Guatemala en el partido contra Cuba, que se disputó en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, y que concluyó con triunfo 1-0.

  • TAMBIÉN...

Ortiz, quien milita en Milpas Altas, de la Tercera División, ingresó a los 84 minutos en lugar de Denilson Hernández. 

El espigado jugador apenas entrenó dos días con la Bicolor, después que una confusión en su edad lo dejó fuera de la Selección Sub-20 que disputa el Torneo Centroamericano, en Honduras. 

Sus inicios

Allan Ortiz jugaba en la selección departamental de Jalapa, en unos Juegos Nacionales el técnico Estuardo Martínez lo observó y lo llevó a la categoría sub-15 de Municipal.

Después pasó por Tigres del Jumay, Segunda División, Monjas, Agua Blanca y ahora en Milpas Altas, de la Tercera División.

  • TE PUEDE INTERESAR...

18 de agosto de 2018, 22:08

Comentar
cerrar