*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Hospital Roosevelt se quedaría sin pruebas de Covid-19, según PDH

  • Por Jessica Gramajo
23 de junio de 2020, 12:06
La PDH teme que el Hospital Roosevelt se quede sin pruebas para detectar el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La PDH teme que el Hospital Roosevelt se quede sin pruebas para detectar el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, alertó sobre un posible desabastecimiento de pruebas para detectar el Covid-19 en el Hospital Roosevelt.

A través de un comunicado, el magistrado de conciencia recordó que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) promovió una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se masifiquen las pruebas de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La intención es que se puedan detectar los casos de personas asintomáticas o que no presentan síntomas mayores, con el fin de evitar el contagio masivo.

"Se hace pública la preocupación ante el riesgo de desabastecimiento de pruebas para el diagnóstico en el Hospital Roosevelt, así como por la saturación de capacidad de respuesta del Laboratorio Nacional de Salud", manifestó Rodas.

La PDH recomendó replicar el modelo de adquisición y análisis de pruebas de Covid-19 utilizado en el Hospital General San Juan de Dios y evaluar el traslado de pruebas que se han adquirido a través de compras centralizadas o de donaciones hacia el Roosevelt.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar