La iniciativa de Pechos Libres surgió de una fotografía publicada en redes sociales de una madre que sufrió discriminación en un restaurante y hasta fue sacada del mismo por alimentar a su hijo en público. Hoy se realizó su primera convocatoria en el Parque Central donde asistieron aproximadamente 15 madres con sus hijos.
Ximena Díaz decidió crear una página de Facebook y en menos de 10 días se llegó a los 5 mil “me gusta”. Con este movimiento buscan eliminar el morbo de la sociedad con la lactancia materna.
- PUEDE INTERESARTE: Madre escribe sobre discriminación a su hijo con síndrome de Down
Madres buscan combatir los estereotipos de dar pecho a sus hijos al aire libre. Vía: @Wendy_DCL pic.twitter.com/uUERVJoqJM
Algunas de las asistentes relataron que han sufrido rechazo cuando han alimentado a sus hijos en centros comerciales o restaurantes “se ha malinterpretado esos espacios que abrieron para amamantar… pareciera que ya no podemos dar pecho en cualquier lugar”, relata la madre María Alejandra Gálvez.
Por el momento es la primera actividad que organizan pero a través de su página de Facebook realizarán otras convocatorias.



