21/10/2020

  • Mundo

Pediatra estafaba con tratamientos de cáncer a niños sanos

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2019, 23:12
El Dr. Mina Chowdhury aún no ha recibido condena. (Foto: Imagen ilustrativa)

El Dr. Mina Chowdhury aún no ha recibido condena. (Foto: Imagen ilustrativa)

Mina Chowdhury, pediatra de 44 años que ejercía en un hospital de Londres, protagonizó una de las mayores estafas en el ámbito de la medicina en Reino Unido. En su clínica privada convenció a los padres de varios niños de que los pequeños sufrían cáncer con el fin de que pagaran tratamientos caros y él se quedara con el dinero.

El modus operandi, según informa el diario 'The Telegraph', era engañar y asustar a los padres de los niños, convencerles de pagar los tratamientos en la clínica que dirigía para así quedarse con esos ingresos. Encima de todo “curarles” del mal que no padecían.

 

 

Chowdhury diagnosticó a tres niños diversos tipos de cánceres convenciendo a sus progenitores de que las pruebas realizadas en hospitales públicos llevarían demasiado tiempo, pudiendo condicionar el estado de salud de los pequeños.

Este motivo llevó a los padres a optar por su clínica privada Meras Healthcare, ubicada en Londres. La clínica estaba atravesando un periodo de crisis financiera y con el dinero de los falsos diagnósticos recibiría un impulso para salir de la crisis.

El tribunal de médicos determinó que la conducta del pediatra fue motivada por cuestiones financieras y, por tanto, considerada como deshonesta. Chodgury fue juzgado este miércoles pero todavía no se conoce su castigo de manera oficial.

Los familiares de los niños están expectantes a la condena del Dr. Mina. (Foto Alamy)
Los familiares de los niños están expectantes a la condena del Dr. Mina. (Foto Alamy)

Dos casos denunciados

Chowdhury diagnosticó a una niña con un supuesto tumor estomacal cancerígeno que debía recibir un tratamiento inmediato en el sector privado, fuera de los hospitales vinculados al NHS. Por supuesto, el procedimiento debía realizarse en su clínica, Meras Healthcare.

En el caso de otro pequeño determinó que padecía linfoma, y que su tratamiento era exclusivo de su clínica. A los padres de un bebé de 15 meses de edad les dijo que el bulto que presentaba en su pierna era un sarcoma de tejido blando. El doctor se negaba a remitirlos a otros nosocomios del NHS con el pretexto de que necesitaban atención urgente y no podían esperar hasta que recibieran un espacio en ellos.

 

 

CONÓCELAS:

*Con información de La Opinión

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar