03/08/2020

  • Mundo

¡Por unos zapatos! Pelea en penal de Morelos deja un muerto

  • Por Soy502
30 de octubre de 2019, 10:10
Un reo falleció y otros dos resultaron heridos en una pelea que inició por un zapato en una cárcel de México. (Foto: Infobae)

Un reo falleció y otros dos resultaron heridos en una pelea que inició por un zapato en una cárcel de México. (Foto: Infobae)

Una riña entre internos del penal de Atlacholoaya, Morelos, originada por un supuesto robo de zapatos, dejó como saldo un muerto y dos lesionados en una cárcel de México.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES) informó que el incidente ocurrió dentro del dormitorio número cuatro, en donde se encontraban tres sujetos, uno de ellos, de 37 años, que presentaba heridas de arma blanca, y quien al momento de arribar al nosocomio, ya no tenía signos vitales; el segundo, de 30, fue atendido por lesiones en el tórax y pierna.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El tercer hombre, de 24, se reportó estable con múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la manos. Los participantes fueron trasladados al Hospital General de Temixco y el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

De acuerdo a los reportes, la pelea inició a las 11: 46 horas del martes; sin embargo, fue controlada por elementos de la Policía Municipal, Policía Federal y la Guardia Nacional. Más tarde, cerca de las 13:37 horas, el grupo agresor de internos volvió a ingresar al dormitorio y atacó a sus víctimas.

A través de videos, los internos mostraron un supuesto motín dentro del penal, pero la información fue negada por las autoridades. Por separado, los reos acusaron que la riña se debió a que Raúl Colín Martínez, director general operativo penitenciario, presuntamente protege a reos que controlan desde el penal extorsiones y secuestros.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar