25/09/2020

  • Vida

El peligro de dejar gel antibacterial dentro de tu vehículo

  • Con información de Noticieros Televisa
13 de mayo de 2020, 08:05
El producto podría salir disparado o generar otras reacciones que pondrían en riesgo tu seguridad. (Foto: Freepik)

El producto podría salir disparado o generar otras reacciones que pondrían en riesgo tu seguridad. (Foto: Freepik)

Con la propagación del coronavirus en las últimas semanas, las personas han adoptado muchas medidas de higiene tanto dentro de su casa como en sus vehículos y algunos en las oficinas.

Algunos cuentan con gel antibacterial en diversos ambientes, muchos llevan una botella de este producto dentro de su carro y algunos lo dejan ahí para no olvidarlo en casa o cualquier lugar, pero esto podría ser peligroso para la integridad de los automovilistas y de los carros.

La dirección de Protección Civil compartió información en la que aconseja a los conductores no dejar gel antibacterial y botellas de aerosol dentro de los carros, pues el calor adentro puede aumentar hasta 15 centígrados y generar reacciones en los químicos.

Muchas personas cargan entre sus pertenencias el gel antibacterial para todos lados, más ahora por la crisis del coronavirus. Pero dejarlo dentro de los automóviles o cerca del fuego implica un riesgo.

La recomendación fundamental es no dejar estos productos dentro del auto, explica la entidad y así reducir los riesgos de un accidente a causa de una reacción química. 

 

“Si tienen varias horas debajo del sol, entonces eso puede ser un detonante de riesgo porque los antibacteriales tienen una base alcohol”, explicó Guillermo Ayala, director Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El riesgo aumenta cuando son aerosoles porque están envasados a presión y contienen otros productos químicos.

“En la cajuela se puede controlar la temperatura 7.8 centígrados abajo y entonces mucho más seguro para todos y más seguro para quienes van en la cabina del vehículo”, agregó Guillermo Ayala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar