Pelotazo deja inconsciente a niña de dos años en partido de béisbol

El bateador Todd Frazier se arrodilló tras enviar la pelota hacia el graderío y golpear a la pequeña. (Imagen: captura de pantalla)

El bateador Todd Frazier se arrodilló tras enviar la pelota hacia el graderío y golpear a la pequeña. (Imagen: captura de pantalla)

El béisbol junto al hockey, es considerado uno de los deportes más peligrosos para los fanáticos debido a que el el graderío no cuenta con una red de contención, dejando expuestos a los espectadores a recibir un pelotazo.

Fue esto último precisamente lo que ocurrió este miércoles 20 de septiembre en el estadio de los Yankees de Nueva York: un pelotazo dejó inconsciente a una niña de dos años que tuvo que ser hospitalizada.

  • MIRA TAMBIÉN:

El infortunado incidente tuvo lugar en el juego sostenido entre los locales y los Twins de Minnesota, luego que involuntariamente, el bateador Todd Frazier mandara la pelota por la línea de la tercera base, impactando en la pequeña cuya identidad no ha sido revelada.

 

Por medio de un comunicado, los Yankees indicaron que "La niña que fue golpeada con una pelota, recibió primeros auxilios en el estadio y recibe atención médica en un hospital del área", señalando que las leyes federales les impidieron proporcionar más información.

Los asientos VIP están cerca del campo y poner una valla le quitaría al espectador la posibilidad de sentirse más cerca del diamante. Esto es un tema económico que ha impedido instalar redes que protejan los graderíos
Jordan Kobritz
, profesor en Gestión Deportiva de la Universidad de Nueva York.

Varios jugadores quedaron angustiados mientras la niña era atendida en el lugar por los cuerpos de socorro. "Yo lo vi todo", lamentó Frazier, quien se arrodilló con la cabeza inclinada mientras el juego estuvo detenido. 

  • ESTO PUEDE INTERESARTE 
  • POR SI NO LO VISTE:

Este es el último de una serie de incidentes que han provocado alertas para que haya más protección para los espectadores en la Liga Mayor de Béisbol (MLB) en Estados Unidos, sin embargo, no existe una calendarización para instalar redes de contención en los 30 estadios de las Grandes Ligas.

*Con información de Infobae

22 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar