21/10/2020

  • Guate

El pepián conquista Chicago con su exquisito sabor

  • Con información de ABC 7 Chicago
04 de marzo de 2020, 08:03
Este platillo es uno de los más tradicionales en la gastronomía guatemalteca. (Foto: BryAnna's)

Este platillo es uno de los más tradicionales en la gastronomía guatemalteca. (Foto: BryAnna's)

Vivir fuera de Guatemala implica que no vas a probar la tradicional comida que se prepara en los distintos pueblos, como el pepián, uno de las comidas más representativas.

Sin embargo, existen personas que hacen lo posible para no alejarse de sus raíces y compartirlo con aquellos que están cerca, además de conquistar a ciudadanos de otra parte del mundo, como lo hacen dos restaurantes en Chicago.

El portal de noticias de ABC de Chicago realizó un reportaje en el que destaca el pepián que se prepara en los restaurantes Las Delicias y BryAnna’s, que combinan la cocina guatemalteca con la salvadoreña.

“Las personas de México cocinan el Mole, ellos doran todo y le dan ese color. El mole y el pepián son un poco similares porque el proceso es casi igual”, explica Hugo Gutiérrez, quien abrió este restaurante junto con sus padres.

“La diferencia es que nosotros quitamos las semillas de los chiles pimiento, nosotros lo quitamos y los mexicanos dejan las pepitas y el sabor es un poco más picante”, añade.

El periodista Esteve Dolinsky quedó fascinado con la comida guatemalteca.
El periodista Esteve Dolinsky quedó fascinado con la comida guatemalteca.

En cuanto a BryAnna’s, es un restaurante de comida guatemalteca y salvadoreña, donde las pupusas son fantásticas, pero es el pepián que se recomienda constantemente en este lugar.

“Este platillo es muy popular en Guatemala”, explica Milton Aguilar, el dueño.

El periodista Steve Dolinsky, autor del reportaje recomienda estos lugares para que las personas que buscan nuevas opciones se acerquen y conozcan de la comida guatemalteca.

El restaurante Las Delicias se ubica en 4010 W. Montrose Avenue, mientras que BryAnna’s en el 5695 N. Lincoln Avenue, en Chicago.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar