11/08/2022

Periférico y calzada Roosevelt se verán afectados por transporte pesado

  • Por Verónica Gamboa
14 de junio de 2022, 15:11
El transporte pesado será enviado hacia el Anillo Periférico y posteriormente a la calzada Roosevelt. (Foto: Wilder López/Soy502)

El transporte pesado será enviado hacia el Anillo Periférico y posteriormente a la calzada Roosevelt. (Foto: Wilder López/Soy502)

El transporte pesado será desviado al Anillo Periférico para evitar que continúe circulando en la ruta al Pacífico, tras el hundimiento en el kilómetro 15. 

EN CONTEXTO: Estas son las rutas alternas tras colapso en ruta al Pacífico

Tras el hundimiento que se registró en el kilómetro 15 de la carretera al Pacífico, en dirección al sur, el tránsito pesado será desviado hacia otras rutas, según informaron las autoridades. 

El director de Covial, Mario Aguilar indicó que los vehículos del transporte pesado serán desviados en el Anillo Periférico y la Ruta Nacional 14, lo que podría afectar el tránsito en la calzada Roosevelt. 

 

 

"Tanto el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), como la dirección de Provial, están desviando todo el tráfico en la Ruta Nacional 14, a la altura de la autopista Palín y de esta forma poder comunicar con la C1 Occidente, e ingresar a la Ciudad Capital", aseveró Aguilar.

El funcionario también indicó que se analiza la posibilidad de instalar un puente Bailey, que ya fue solicitado, por lo que si Caminos tiene alguno disponible, se usará para que pueda circular el transporte pesado. 

También indicó que se puede observar que la grieta en la carretera se prolonga al ingreso de las colonias en la zona 6 de Villa Nueva y al otro lado hacia unas fábricas en el sector. 

 

 

El incidente

El incidente se registró después de una serie de temblores y retumbos que alarmaron a vecinos de Villa Nueva, quienes los percibieron la noche del lunes 13 de junio, después de las 21:00 horas. 

De acuerdo con la alcaldía de Villa Nueva, el paso se encuentra cerrado en ambos sentidos de la vía, mientras se realiza la evaluación con el personal de Conred y Covial. 

Se habilitó un carril reversible, metros después de donde se produjo el socavamiento, para desfogar el tránsito que se conduce al sur del país. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar