Empleados y periodistas de elPeriódico, junto a activistas de derechos humanos realizan un plantón en favor de José Rubén Zamora.
TE INTERESA: ¡En huelga de hambre! José Rubén Zamora protesta tras su captura
Con la consigna de "¡No nos callarán!", periodistas y empleados de elPeriódico, así como activistas de derechos humanos, realizaron un plantón en favor de José Rubén Zamora, detenido a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche incluido por Estados Unidos en la Lista Engel de actores "corruptos" y "antidemocráticos".
La actividad de protesta se lleva a cabo frente a Torre de Tribunales, en donde se lleva a cabo la audiencia donde se le dará a conocer a Zamora y a la fiscal auxiliar de la FECI, Samari Gómez, el motivo de su detención.
"¡No nos callarán!", "Mal de muchos CONSUELO de corruptos" y "Sin periodismo no hay democracia", son las consignas con las que se realiza un plantón en Torre de Tribunales en favor de @ChepeZamora, presidente de @el_Periodico, detenido por petición de la FECI
( Cortesía) pic.twitter.com/GjUTCimCMu
En el plantón también participan columnistas, organizaciones sociales y ciudadanos que consideran la detención de Zamora como un golpe a la actividad del periodismo independiente.
Previo a la audiencia de @ChepeZamora, presidente de @el_Periodico, empleados de ese medio de comunicación y activistas de derechos humanos realizan un plantón frente a Torre de Tribunales.
️ Cortesía pic.twitter.com/JtMf4hRSZv
"¡Callando periodistas no se calla la verdad!", gritan los comunicadores y activistas que muestran su apoyo a Zamora y que consideran que atacando a los medios independientes también se ataca a la democracia del país.
"Callando periodistas no se calla la verdad", gritan periodistas y activistas de derechos humanos que se apostaron frente a Torre de Tribunales para manifestar su rechazo por la detención del presidente de @el_Periodico, @ChepeZamora.
(️ Cortesía) pic.twitter.com/w36UfunACp
Zamora fue detenido el viernes 29 de julio por petición de la FECI por un caso que se encuentra en reserva y el que lo acusan de los delitos de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, proposición y conspiración para el lavado de dinero y otros activos.
Mientras que a Gómez se le señala de "filtración de información y lavado de dinero".




