16/01/2022

Periodistas frente a Casa Presidencial: "No nos callarán"

  • Por Evelyn De León
30 de noviembre de 2021, 11:38

Periodistas de Guatemala participaron en un plantón frente a la Casa Presidencial donde exigieron se respete su trabajo. 

OTRAS NOTICIAS:  "MP usa a Sinibaldi para montar caso en mi contra", denuncia Juan Luis Font

Un grupo de periodistas acudió a la Casa Presidencial para denunciar la situación que enfrenta el gremio. "Guatemala está sufriendo porque hay una regresión de todos los derechos y libertades ciudadanas", expresó la periodista y columnista Marielos Monzón 

Mencionó que el periodismo es una precondición de la democracia. "Gracias a la prensa la sociedad conoce el uso que se da a los impuestos, los abusos que cometen los diputados, la existencia de una sobrevalorada o defectuosa", mencionó frente a Casa Presidencial. 

La consigna de los periodistas es: "No nos callarán". 

El grupo de periodistas comenzó la actividad frente al Palacio Nacional de la Cultura  y luego se dirigieron a Casa Presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)
El grupo de periodistas comenzó la actividad frente al Palacio Nacional de la Cultura y luego se dirigieron a Casa Presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)

El grupo también abogó por la situación de los corresponsales en el interior del país, quienes trabajan bajo condiciones mínimas de seguridad. 

El plantón y la protesta se realiza en el marco del Día del Periodista en Guatemala, el cual se festeja el 30 de noviembre de cada año. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar