14/06/2021

  • Viral

Perro gana elecciones a alcalde en una ciudad estadounidense

  • Con información de Slate.
04 de noviembre de 2020, 19:11
Perro gana elecciones a alcalde en una ciudad estadounidense. (Foto: Rabbit Hash Historical Society/Facebook)

Perro gana elecciones a alcalde en una ciudad estadounidense. (Foto: Rabbit Hash Historical Society/Facebook)

Rabbit Hash, Kentucky, es una ciudad con 12 edificios y un puñado de residentes que pusieron en contienda a sus mascotas, así se realizó una elección en la que Wilbur, un perro de raza Bulldog Francés ganó la alcaldía en 2020.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La embajadora de la ciudad llamada Lady Stone, una border collie blanco y negro, anunció los resultados de “la elección más importante que ocurrió este año”: Su postura sobre los temas? "Dame libertad o dame ... huesos de leche").

En las semanas previas a las elecciones, los vecinos se metieron en las guerras de carteles de jardín.

Wilbur es el quinto alcalde perro Rabbit Hash y tuvo una dura carrera contra el titular Brynneth Pawltro, un pitbull sonriente elegido en 2016.

Esta tradicional "elección" nació para recaudar fondos para la sociedad histórica de la ciudad, que mantiene edificios y supervisa los eventos de la ciudad.

Los votos cuestan un dólar cada uno y son la forma más transparente de representar las carreras políticas según Bobbi Kayser, presidente de Rabbit Hash Sociedad histórica.

“Alentamos el voto múltiple y también alentamos a beber en las urnas, porque la gente es mucho más libre con sus billeteras”, dijo.

También es una distracción bienvenida del desorden de las elecciones de alto perfil para los residentes del área metropolitana, cuyas creencias abarcan el espectro político. Kentucky es sólidamente conservador, particularmente en áreas fuera de sus principales ciudades, Louisville y Lexington, pero Rabbit Hash es "una pequeña porción interesante de Estados Unidos", como dijo Kayser. Hay conservadores adinerados en el área, pero también una vibrante comunidad artística que se inclina hacia lo liberal.

Jordie Bamforth, la persona del alcalde saliente Brynn, dice que se sintió atraída por la ciudad a través de sus bailes de granero en el verano, una compañía comunitaria de danza del vientre, exhibiciones musicales fuera de la tienda general de la ciudad y una bodega cercana. "Definitivamente es un lugar donde se congregan las ovejas negras", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar