03/08/2021

Ensayo en gimnasios: solo un caso de Covid-19 (y no se contagió ahí)

  • Por Jessica Gramajo
13 de octubre de 2020, 10:15
El ensayo en los gimnasios duró 14 días y se dio seguimiento a 422 personas. (Foto: Shutterstock)

El ensayo en los gimnasios duró 14 días y se dio seguimiento a 422 personas. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud y la Coprecovid realizaron un ensayo en los gimnasios durante un mes, donde se dio seguimiento a 422 personas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego del ensayo en gimnasios que realizó la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) y el Ministerio de Salud, se informó que una persona dio positivo, la cual tuvo contacto con 11 más.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, dijo en conferencia de prensa que el ensayo duró un mes y que, pese a que el caso positivo se relacionó con 11 personas más, ninguna resultó contagiada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ensayo se llevó a cabo del 3 de septiembre al 4 de octubre, en 27 gimnasios de siete cadenas, donde se mantuvo un monitoreo de los protocolos creados y un sistema de trazabilidad para identificar posibles casos.

A decir de Asturias, la persona que dio positivo para el coronavirus no se contagió en el gimnasio, sino que a través de un familiar, y cuatro días antes estuvo en el centro de ejercitación, por lo que tuvo contacto con 11 personas, pero después de 14 días de vigilancia, ninguno se contagió.

gimnasios, coprecovid, covid 19, guatemala, edwin asturias, ensayo gimnasios, coronavirus, positivo para covid, soy502
(Fuente: Coprecovid)

"El riesgo de ir a los gimnasios es seis veces menor de contagio, que realizar las actividades ordinarias. Se comprobó que el protocolo de trazabilidad permitió detectar ese caso positivo, lo que garantiza que ir a los gimnasios no contiene un mayor riesgo", señaló Asturias.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar