30/09/2020

  • Política

Neto Bran insiste en usar túneles de desinfección, pese a riesgos

  • Por José Miguel Castañeda
21 de julio de 2020, 10:07
El alcalde de Mixco anunció que volverá a utilizar túneles de desinfección en el municipio. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El alcalde de Mixco anunció que volverá a utilizar túneles de desinfección en el municipio. (Foto: Municipalidad de Mixco)

En abril, el Ministerio de Salud dio a conocer que no avala la utilización de cabinas o túneles de desinfección, comúnmente utilizados con la intención de prevenir contagios de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

“A la fecha no existe evidencia científica ni aprobación de su uso en seres humanos", advirtió en esa ocasión el Ministerio de Salud.

Sin embargo, tres meses después el alcalde de Mixco, Neto Bran, insiste en utilizar estos dispositivos en los ingresos a los mercados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Tuvimos túneles de sanitización, pero los ineptos del ministerio de Salud los quitaron, pero esta semana inicio nuevamente con túneles", escribió el jefe edil este martes.

El Ministerio de Salud ha señalado que estos túneles "pueden ocasionar efectos adversos en la salud de los seres humanos, irritación de ojos, piel y mucosa".

Otros efectos de los químicos, que utilizan estos túneles, son obstrucción nasal y cuadros bronquiales en personas alérgicas; además, el consumo accidental de estos productos puede probar náuseas, vómitos y dolor abdominal.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar