03/08/2020

  • Política

Tercer pago del "Bono Familia" podría ser de menos dinero

  • Por José Miguel Castañeda
20 de julio de 2020, 15:07
El Gobierno aún analiza las opciones para el tercer aporte del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno aún analiza las opciones para el tercer aporte del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El tercer aporte del "Bono Familia" podría ser menor a los dos primeros, de acuerdo con la explicación de Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Romero explicó que a finales de julio esperan cerrar el padrón de beneficiarios y dependiendo de cuántos sean, el Mides deberá definir si reduce la cuota de los hogares que reciben el "Bono Familia".

"Podría variar el monto por el aumento de los beneficiarios. Eso dependerá del total de beneficiarios que hayan sido inscritos", reconoció Romero.

  • MIRA AQUÍ:

Más beneficiados

El "Bono Familia" estaba pensado inicialmente para beneficiar a 2 millones de hogares con tres aportes de 1,000 quetzales cada uno. Sin embargo, más de 2.6 millones de viviendas han solicitado este aporte económico y aún falta que se inscriba las residencias en las que vive más de una familia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, mencionó que una de las opciones es readecuar el presupuesto para que los fondos destinados a otros programas, que no hayan sido utilizados, se destinen al Bono Familia. Sin embargo, esto también está en evaluación. Otra de las propuestas sería presentar una ampliación en el Congreso de la República.

  • ADEMÁS:

Romero concluyó que el segundo aporte será de Q1,000 y el pago iniciará a repartirse a finales de esta semana e inicios de la próxima.

Recordó que, al igual que el primer pago, no todos los beneficiarios obtendrán los fondos el mismo día.

Comentar
cerrar