28/10/2020

  • Economía

SAT aclara que fiscalización en redes no será a ventas temporales

  • Por José Miguel Castañeda
20 de julio de 2020, 14:07
La SAT anunció que fiscalizaría los negocios en las redes sociales con el fin de aumentar la recaudación tributaria. (Foto: Shutterstock)

La SAT anunció que fiscalizaría los negocios en las redes sociales con el fin de aumentar la recaudación tributaria. (Foto: Shutterstock)

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, aseguró este lunes 20 de julio que el plan de fiscalización a las ventas por redes sociales no está enfocada en emprendedores o pequeños empresarios.

"La fiscalización no está dirigida a los pequeños sino a los grandes distribuidores a través de las redes", dijo el funcionario durante una reunión virtual con la Comisión de Economía del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Díaz enfatizó en que este programa de fiscalización está dirigido a grandes contribuyentes y grandes distribuidores que están vendiendo a través de redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario invitó a los pequeños comerciantes a formalizar su situación ante la SAT.

"No es rentable fiscalizar a amas de casa que tienen un pequeño emprendimiento, pero creo que los que quieren hacer ya un negocio e ir creciendo pues sí es bueno que se inscriban. Yo los invito a que se inscriban y que cumplan con la obligación de pagar impuestos", añadió Díaz.

  • ADEMÁS:

Para esta fiscalización, la SAT creó una dependencia que se encargará de vigilar que se pague impuestos por este tipo de comercio que aumentó con la crisis del Covid-19.

Comentar
cerrar