12/05/2021

  • Ciencia

Pfizer alista pastillas contra Covid-19 para finales de 2021

  • Con información de El Tiempo
01 de mayo de 2021, 10:05
Pfizer prepara píldoras contra el coronavirus. (Foto: Pexels)

Pfizer prepara píldoras contra el coronavirus. (Foto: Pexels)

Pfizer anunció que realiza un ensayo clínico para desarrollar una pastilla para tratar el coronavirus. 

___

En contexto: Covid-19: Italia alcanza las 500 mil vacunas diarias

___

Además de la vacuna contra el nuevo coronavirus, la farmacéutica Pfizer podría tener disponible un nuevo tratamiento para 2022.

En el estudio que se realiza en Bélgica y Estados Unidos participan 60 personas, de 18 a 60 años.

“Hacer frente a la pandemia de covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia“, dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, en un comunicado.

Según explicó, el nuevo tratamiento consistiría en píldoras que se podrían prescribir ante el primer síntoma.

El tratamiento sería tolerado por el paciente, pues no generaría toxicidad, según sus desarrolladores. Además, no habría necesidad de que el paciente sea hospitalizado.

No obstante, actualmente, se evalúa si hay efectos secundarios importantes del producto y está en investigación cómo se sienten las personas después de tomarlo.

El medicamento que se está probando se combina con ritonavir, un antiviral utilizado para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este tratamiento aumentaría la cantidad de inhibidores en la sangre, aseguran.

En la etapa dos del proyecto se revisará qué pasaría al ingerir “múltiples dosis”, y en la tercera etapa se ensayaría la administración en píldoras y en formato líquido, además de su interacción con la ingesta de alimentos.

Comentar
cerrar