08/08/2020

  • Comunidad

Piden ayuda para el médico Néstor Molina contagiado de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
14 de julio de 2020, 11:07
El doctor Néstor Molina está hospitalizado por Covid-19 y necesita ayuda. (Foto: Cortesía / Andrea Molina)

El doctor Néstor Molina está hospitalizado por Covid-19 y necesita ayuda. (Foto: Cortesía / Andrea Molina)

Desde que inició la pandemia nunca pensó en dejar de trabajar. Sus pacientes eran su prioridad. Así fue la visión con la que trabajó el pediatra y neonatólogo Néstor Molina, quien resultó infectado de Covid-19, mientras trataba de ayudar a otros.

Ahora se encuentra recluido en un centro asistencial y su familia pide ayuda, debido a que la cuenta del hospital es elevada y no cuentan con los recursos para poder costear su estadía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Andrea Molina, hija del médico especialista, contó a Soy502 que su papá vive en Mixco, pero trabaja en Escuintla y creen que fue allá donde se contagió. "El tomaba todas sus medidas de protección, pero siempre supo que estaba en riesgo", comentó.

"Pensamos que ya estaba pasando todo. Iba por el día 12 desde que se contagió. Se supone que ya había pasado lo más crítico, pero el jueves pasado empezó mal y nos pusimos a buscar un hospital. Debido a que ya no hay espacio en casi ningún centro, fue difícil. Nos abrieron la puerta en Villa Nueva, pero calculamos que ya no llegaba y entre la desesperación optamos por llevarlo a un hospital privado donde él trabaja como colaborador", contó Andrea.

Al principio la familia pensó que les harían un descuento por ser colaborador, pero de entrada les pidieron un adelanto de 50 mil quetzales y por dejarlo una semana les cobrarían 300 mil quetzales más, cómo mínimo. "Esto escapa de nuestras manos, es inimaginable, no podemos cubrirlo, así que buscamos otras opciones y será trasladado pero debemos cubrir la cuenta que ya se debe", lamentó la joven.

Por esta razón, la familia del Doctor Molina inició una campaña para buscar ayuda y con ello cubrir los gastos médicos que les permitirá movilizarlo hacia otro hospital. "Esto es una pesadilla, es todo tan irreal. Mi papá siempre nos dio lo mejor", manifestó Andrea.

Las personas que quieran ayudar pueden depositar a la cuenta Monetaria del Banco Industrial 0436268544 a nombre de Walquiria Villegas de Molina, esposa del médico de la primera línea.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar