El próximo 10 de agosto, Netflix tiene planeado estrenar su nueva serie Insatiable, protagonizada por la estrella de Disney, Debby Ryan.
Esta producción es una sátira que habla del sobrepeso y la venganza. Por ello, más de 120 mil personas están pidiendo a través de change.org que se cancele el estreno.
Florence Given, activista e iniciadora de la petición, explica que "durante mucho tiempo la narrativa les ha dicho a las mujeres y jóvenes impresionables que, para ser populares, tener amigos y ser deseables para la mirada masculina, se debe ser delgada.
Por su parte, Debby se defendió en Twitter:
— debbyryan (@DebbyRyan) 21 de julio de 2018
"Doce años después de mis propias luchas con la imagen, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de esta serie de ir a lugares reales sobre lo difícil y atemorizante que puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea que elogien o critiquen por su tamaño y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto", escribió la actriz.
Alyssa Milano, otra protagonista de la serie, también se pronunció:
We are not shaming Patty. We are addressing (through comedy) the damage that occurs from fat shaming. I hope that clears it up. Also, this article does a good job of explaining it more: https://t.co/WoR8R7TjqR #Insatiable https://t.co/GFkDdsn1uh
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 19 de julio de 2018
La historia
Esta es la vida de Patty, una adolescente con sobrepeso, víctima de bullying.
Un golpe en la mandíbula le impide abrir la boca, así que comienza a bajar de peso y regresa a la escuela totalmente diferente.
En ese punto, inicia la venganza contra quienes se burlaron de ella.





