16/05/2022

Aliado del oficialismo exige voto secreto en elección de Rector y amenaza con demanda

  • Por Heidi Loarca
01 de mayo de 2022, 14:38
La sesión se lleva a cabo de forma privada. (Foto: archivo/soy502)

La sesión se lleva a cabo de forma privada. (Foto: archivo/soy502)

Juan Carlos Godínez pide voto secreto en tabla de votaciones del Consejo Superior Universitario (CSU) para le elección del Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)

OTRAS NOTICIAS: USAC convoca a sesión extraordinaria este domingo, luego de suspender elecciones

En la reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la USAC trascendió que Juan Carlos Godínez, representante del Colegio de Abogados y quien figura en la lista Engel propuso que los resultados de la tabla de votaciones sean secretos y supuestamente amenazó con procesar penalmente ante el Ministerio Público a quienes filtren información sobre lo que sucede a lo interno de la sesión.

Según la información que ha surgido, Godínez es aliado del candidato oficialista Walter Mazariegos para ser electo rector 2022-2026. Así mismo se conoció que Luis Fernando Cordón, director de Asuntos Jurídicos respaldaba a Godínez.

Mientras que la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda ha exigido que la sesión sea pública. "¡El CSU debe ser transparente y fiscalizado! Las sesiones del CSU deben de ser públicas, no espacios para consolidar alianzas espurias y actos de corrupción a escondidas. Exigimos que las sesiones sean transmitidas en vivo, en las páginas oficiales de la universidad", sentenció la agrupación.

Sin embargo, pese a la solicitud de la AEU, la reunión se sostenido en privado de manera virtual este domingo 1 de mayo, luego de que la reunión fuera suspendida tras la irrupción de estudiantes el pasado miércoles quienes señalaron fraude.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar