29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Piloto de Bienestar Social hurtó un celular a joven migrante

  • Por Jessica Gramajo
24 de octubre de 2020, 12:10
Un trabajador de la SBS robó el teléfono celular de un menor deportado desde EE.UU. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Un trabajador de la SBS robó el teléfono celular de un menor deportado desde EE.UU. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

El piloto de un bus de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) fue denunciado ante el MP por haber hurtado el teléfono celular de un adolescente deportado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La SBS presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra uno de sus trabajadores, Pilar Mejía, quien habría hurtado el teléfono celular de un menor deportado desde Estados Unidos (EE.UU.)

El hecho ocurrió el domingo 18 de octubre. Según la denuncia, un adolescente retornado de 17 años reportó el extravío de su celular, por lo que inició un proceso de investigación interna.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia fue presentada por la directora de Protección Especial y Atención no Residencial de la SBS, Anaeli Torres, quien narró que después de la llegada de los menores, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) les entregó una bolsa a cada uno para que pusieran sus pertenencias, incluidos los teléfonos celulares.

"En un ínterin, el señor Pilar Mejía salió del Centro de Retornados de la Fuerza Aérea Guatemalteca a dejar la bolsa de teléfonos celulares al vehículo", donde serían transportados los menores. Luego, el personal del IGM solicitó la bolsa donde se guardaron los teléfonos y procedieron a revisar el bus.

En la guantera se localizó un celular, se le pidió al piloto de la SBS que desactivara la clave del aparato, para comprobar que el teléfono era de su propiedad, pero no pudo quitar el patrón. Luego se le pidió a uno de los adolescentes que desbloqueara la clave y lo hizo sin ningún problema, demostrando que el aparato era suyo.

No puede ser despedido

Pese a que se presentó la denuncia, las autoridades de la SBS no puede destituir al piloto del bus que estuvo involucrado en el hurto, debido a que la institución se encuentra emplazada por el sindicato.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, debido al emplazamiento, las autoridades de Bienestar Social no han podido destituir a varios trabajadores que han sido denunciados por hechos fuera de la ley, o porque incumplen con sus labores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar