El piloto británico Lando Norris, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó hasta 2030 con McLaren, anunció este sábado la escudería británica.
OTRAS NOTICIAS: Marc Márquez se lleva la carrera esprint del GP de Aragón
El nuevo acuerdo llega menos de una semana después de la victoria de Norris en Países Bajos, la segunda consecutiva tras imponerse también en Hungría. Estos resultados reavivaron sus esperanzas de defender el título. La renovación incluye una opción para ampliar el contrato por varios años a partir de 2030.
La pasada temporada, Norris logró el primer campeonato de pilotos para McLaren desde el conseguido por Lewis Hamilton en 2008. El británico se unió al programa júnior de la escudería con 17 años y debutó en F1 en 2019.
"McLaren es mi casa y estoy encantado de firmar un nuevo contrato que me mantenga con el equipo al menos hasta 2030", declaró Norris.
⚠️ LANDO NORRIS RENUEVA CON MCLAREN HASTA 2030.
El piloto británico, actual campeón de la categoría, ha sido oficialmente anunciado con una extensión de contrato que lo vincula por 4 años más con el equipo. pic.twitter.com/6sK9Yf1WXS
"Cuando empecé este viaje hace nueve años tenía claro los objetivos que quería alcanzar: llevar a McLaren de nuevo al frente y ganar campeonatos.
Hemos cumplido ese objetivo, pero queremos más, queremos seguir ganando y sabemos, como equipo, que somos capaces de lograrlo", añadió el piloto de 26 años.
Norris ocupa provisionalmente la cuarta posición del campeonato, a 83 puntos del líder italiano Kimi Antonelli, a falta de 11 carreras. Su compañero, el australiano Óscar Piastri, renovó a principios de 2025 hasta 2028.
#Formula1 | Lando Norris sigue en McLaren
✅ El piloto británico extendió su contrato con la escudería de Woking hasta la temporada 2030.
Actualmente es el piloto más experimentado del equipo tras su debut en 2019, además de que se unió en 2017 como piloto de pruebas. pic.twitter.com/FTLTzDeCdd
McLaren ganó los campeonatos de constructores en 2024 y 2025, poniendo fin a una sequía desde 1998. Sin embargo, en el inicio de esta temporada quedó rezagado tras no adaptarse bien al nuevo reglamento mecánico. Las mejoras del monoplaza permitieron el resurgir de Norris en los dos últimos Grandes Premios.
Como regalo, Norris recibirá un MCL39, el monoplaza con el que se proclamó campeón del mundo en 2025.
*Con información AFP




