21/09/2020

  • Comunidad

Placa par o impar: ¿cuándo podrán circular?

  • Por Mario Cordero Ávila
14 de junio de 2020, 20:06
La circulación de vehículos estará restringida por el número de placa. (Foto: Archivo/Soy502)

La circulación de vehículos estará restringida por el número de placa. (Foto: Archivo/Soy502)

La restricción vehicular ahora se verá afectada por el número de placa, además del horario de libre circulación.

Si tu carro termina en número par o impar será el factor para saber si podrás sacarlo a la calle.

Este lunes 15 de junio será un día de libre circulación para todos los vehículos. Sin embargo, a partir del martes, no todos los carros podrán estar en la calle. 

Placas pares

Esta semana, podrán circular en tres días: martes 16, jueves 18 y sábado 20, además del lunes, que podrán circular todos. Y la próxima semana, podrán circular el lunes 22, el miércoles 24 y el viernes 26.

Placas impares

En esta semana, solo podrán circular en dos días: miércoles 17 y viernes 19, además del lunes cuando podrán circular todos los vehículos. La próxima semana, podrán circular el martes 23, el jueves 25 y el sábado 27.

Toque de queda

Además de la restricción de vehículos, el toque de queda se mantiene de 18:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Toque de queda total

Los domingos 21 y 28 de junio, el toque de queda será total, por lo que no se podrá estar en la calle desde las 18:00 horas del sábado anterior hasta las 5:00 am del lunes siguiente.

Sin tránsito interdepartamental

No será posible entrar ni salir de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso ni San Marcos, que son los más afectados.

Comentar
cerrar