• Seguridad

Luis Rabbé pierde su inmunidad y deberá enfrentar a la justicia

  • Por Evelyn De León
18 de agosto de 2016, 16:08

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad al diputado Luis Rabbé, a quien el Ministerio Público (MP) pidió desaforar por el caso de Plazas Fantasma durante su gestión como presidente del Congreso en 2015. 

El magistrado Josué Baquiax, informó que en la última sesión de pleno, los magistrados analizaron el informe remitido por la jueza pesquisidora y se determinó procedente el retiro de la inmunidad "la decisión fue unánime" declaró el magistrado. 

  • ASÍ LO DIJO:

El 26 de mayo de 2016, el MP el retiro de la inmunidad de Rabbé a quien se pretende procesar por abuso de autoridad y peculado por sustracción.

En este caso también están involucrados los exdiputados: Edgar Cristiani, AlfredoRabbé (hermano de Luis Rabbé) y el exdirector Legislativo, Luis Mijangos.

Los demás implicados son: Aristides Crespo, ex primer vicepresidente; Julio César López Villatoro, ex segundo vicepresidente; Selvin García, ex tercer vicepresidente; César Emilio Fajardo, exprimer secretario; Manuel García Chutá, ex tercer secretario y Carlos López Girón, exq uinto secretario de la Junta Directiva.

Comentar
cerrar