• Comunidad

Sin datos actualizados, el Censo 2018 pide prórroga

  • Por Soy502
16 de agosto de 2018, 13:08
Durante las próximas dos semanas, los censistas realizarán un barrido para identificar hogares no censados. (Foto: archivo/Soy502)

Durante las próximas dos semanas, los censistas realizarán un barrido para identificar hogares no censados. (Foto: archivo/Soy502)

Este jueves 16 de agosto vence el plazo de recopilación de datos del Censo Nacional 2018, el cual inició el pasado 23 de julio. Sin embargo, las autoridades no cuentan con información actualizada sobre la cantidad de hogares que han sido censados.

Hasta el jueves 9 de este mes se habían censado 2,664,100 viviendas del país y, según Gustavo Pardo, coordinador de comunicación del Censo, aún no se cuenta con datos actualizados porque todavía hay equipos en el campo y se continúa con el trabajo censal. "Será hasta la próxima semana que tengamos mayor información", dijo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por tal razón, las autoridades ampliaron el plazo hasta el 31 de agosto para culminar con las tareas de recopilación de datos y realizar un barrido en municipios específicos que identifique hogares aún no censados. 

Las nuevas visitas darán inicio este viernes 17 de agosto con los mismos censistas que participaron en la primera parte del proceso. En esta fase se incluirán nuevos mecanismos para registrar la información, logística de campo y canales de comunicación para resolver cualquier duda.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Si tu hogar no ha sido censado, puedes llamar al 1514 o al PBX 2294-7272 para programar una visita a tu residencia y que seas parte de este ejercicio ciudadano.

Comentar
cerrar