14/08/2020

  • Comunidad

Agente que da vida al títere "Lesh" superó contagio de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
06 de julio de 2020, 17:07
Luis Hernández da vida a la marioneta "Lesh" que enseña sobre la prevención del delito. (Foto: PNC)

Luis Hernández da vida a la marioneta "Lesh" que enseña sobre la prevención del delito. (Foto: PNC)

Luis Hernández, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) festejó su recuperación, luego de vencer al Covid-19 y haber sido dado de alta del hospital.

Durante varios años, Hernández ha llevado diversión a miles de niños, a través de su marioneta "Lesh", con la que enseña temas de prevención del delito, en diversos centros educativos.

Pero las risas y la alegría se apagaron por un tiempo, luego de que Luis Hernández, quien da vida al personaje, diera positivo en la prueba de coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, este día, luego de permanecer en tratamiento por 15 días, y al momento de partir hacia su casa, el agente se llevó una gran sorpresa. Varios de sus compañeros lo esperaban afuera del hotel donde se recuperó para felicitarlo y darle ánimo.

"Le doy gracias a Dios por haber vencido esta enfermedad. Después de varios días de estar internado puedo decir que logré salir. Fueron los días más difíciles de mi vida, porque se miran muchos casos de personas que no lo han logrado", expresó Hernández.

Mira aquí el emotivo momento:

El agente agradeció la atención de los enfermeros y de los médicos. Y pidió a la población no discriminar a ninguna persona que padezca la enfermedad.

La PNC ha sido una de las instituciones más golpeadas por el Covid-19. Más de 140 agentes han resultado infectados y cinco han fallecido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar