09/05/2021

  • Seguridad y justicia

PNC decomisa muñecos de Judas a niños que pedían dinero

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2021, 18:03
Este sábado se desarrollará la festividad conocida como la quema de San Judas, previo a ello, muchas personas piden dinero. (Foto: Shutterstock)

Este sábado se desarrollará la festividad conocida como la quema de San Judas, previo a ello, muchas personas piden dinero. (Foto: Shutterstock)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron cuatro muñecos de Judas que eran utilizados por varios niños y jóvenes para pedir dinero en las calles.

___

MÁS NOTICIAS: Desaparece abogada y defensora de los derechos de las mujeres

___

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en la aldea San José, del municipio de San Francisco Zapotitlán, en Suchitepéquez.

Según la información del medio Región Más Noticias, varios jóvenes y niños estaban bailando y pidiendo dinero con los Judas, pero al notar la presencia de los agentes de la PNC salieron corriendo dejando abandonados los muñecos.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la PNC, para desmentir o confirmar el hecho.

La tradición

La tradicional Quema de Judas en Guatemala se realiza cada año el Sábado de Gloria para representar la traición que el apóstol habría cometido a Jesucristo luego de venderlo por 30 monedas de oro.

Antes de quemarlo, las personas piden dinero para reflejar la supuesta traición y antes de quemarlo leen un testamento donde aprovechan para quejarse de los malos vecinos burlándose de sus defectos.

Comentar
cerrar