20/09/2020

  • Seguridad y justicia

PNC y MP realizan allanamientos en busca de Marco Pappa

  • Por José Miguel Castañeda
06 de agosto de 2020, 16:08
Las autoridades realizan un operativo para capturar a Marco Pappa. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades realizan un operativo para capturar a Marco Pappa. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan dos allanamientos simultáneos en busca del futbolista Marco Pablo Pappa.

Los allanamientos se efectúan en viviendas de las zonas 7 y 8 de Mixco. De momento, las autoridades no reportan la detención del deportista.

  • MIRA AQUÍ:

El martes 4 de agosto, una jueza de femicidio autorizó la orden de captura en contra del exseleccionado nacional.

Pappa es señalado de haber agredido a su pareja sentimental el pasado 26 de julio. Ese día, él fue capturado, pero fue puesto en libertad luego de que un juez dictó falta de mérito por los delitos referentes a la agresión de su pareja y a los agentes de PNC que lo detuvieron. Por lo que solo fue procesado por faltas al orden público ya que fue arrestado violando el toque de queda y escandalizando en la vía pública bajo los efectos del licor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dos condenas

En enero de este año, Pappa fue condenado a cinco años de prisión por agredir a su actual pareja. Ella desistió de la denuncia presentada por una agresión sufrida en enero de 2019. El MP continuó el proceso y logró una condena.

Sin embargo, la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones con sede en Quetzaltenango, resolvió aceptar un recurso de apelación que presentó el Ministerio Público (MP) para que Pappa cumpla la segunda condena emitida en su contra en enero pasado. 

  • ADEMÁS:

El MP presentó el recurso debido a que el juez de Primera Instancia de Quetzaltenango, en la sentencia emitida el 7 de enero de 2020, lo condenó a 5 años de prisión conmutables, pero por ser la segunda vez con una sentencia no podía optar al beneficio de pago por cárcel. Aún así, el juez dejó que otras instancias resolvieran. 

Comentar
cerrar