01/08/2021

PNC sobre disturbios: "No eran genuinos manifestantes pacíficos"

  • Por José Miguel Castañeda
29 de noviembre de 2020, 08:42
La protesta se desarrollaba de forma pacífica hasta que un grupo inició con las acciones violentas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La protesta se desarrollaba de forma pacífica hasta que un grupo inició con las acciones violentas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La PNC reporta las primeras capturas por los disturbios del sábado y reconoce que quienes provocaron los hechos vandálicos no eran "genuinos manifestantes pacíficos".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció en redes sociales que los responsables de quemar un bus del Transurbano y provocar disturbios frente al Palacio Nacional de la Cultura no eran "genuinos manifestantes pacíficos".

"Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios, a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacíficos han sido identificados", anunció la PNC, en su cuenta de Twitter.

"De diferentes formas trataron de afectar el desarrollo normal de la manifestación pacífica realizada por ciudadanos guatemaltecos en el ejercicio de su derecho constitucional", añadió la institución policial en su página de Facebook.

La PNC también reportó las primeras capturas por los hechos de violencia en el Centro Histórico. Se trata de Ángel Raúl Reyes Arias, de 18 años, y Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24 años.

  • MIRA AQUÍ:

Los dos detenidos fueron localizados horas después cerca de la Plaza de la Constitución y ya se encuentran en las carceletas de la Torre de Tribunales, donde tendrán audiencia ante un juez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar