*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Disputa entre Sandra Torres y Óscar Argueta por control de UNE

  • Por Evelyn De León
05 de mayo de 2020, 10:05
Sandra Torres continúa ligada a proceso penal por supuesto financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

Sandra Torres continúa ligada a proceso penal por supuesto financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

Ocho diputados y secretarios departamentales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) enviaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidiendo que se reconozca a la excandidata presidencial, Sandra Torres como la “única” representante legal del partido. 

Hacen ver a los magistrados que desautorizan al diputado Óscar Argueta para realizar gestiones y ejercer la representación del partido. Argueta es secretario adjunto y asumió el control de la UNE luego de la captura de Torres por supuesto financiamiento electoral ilícito. 

Cuando recobró la libertad, mediante medidas sustitutivas, Sandra Torres retomó la dirigencia, aunque la jueza que le impuso el arresto domiciliar le prohibió sostener reuniones políticas.

Torres ha logrado que se le otorguen permisos especiales para acudir a reuniones con diputados y en los demás trámites es representada por el abogado Julio César Roldán Cua. 

El memorial fue enviado por los diputados: Carlos López, Francisco Vitelio Lam, Santiago Nájera, Edgar Reyes Lee, Felipe Cal Lem, Marleni Matías, Thelma Ramírez y Víctor Israel Guerra, así como Sandra Torres quienes dicen representar al 70% de los votos de la UNE. 

También solicitan hacer una revisión para reducir las tres multas impuestas en 2019 por 50 mil dólares (US$50,001.00) cada una. Al respecto de las multas solicitan la rebaja acorde a lo que pueden pagar. 

El TSE recibió el memorial el 30 de abril y aún no ha emitido respuesta. 

  • POR SI NO LO VISTE

Comentar
cerrar