20/10/2020

  • Política

El polémico mensaje de Sammy Morales sobre el trabajo infantil

  • Por Evelyn De León
04 de marzo de 2020, 09:03
Sammy Morales estuvo acusado por el MP. (Foto: archivo/Soy502)

Sammy Morales estuvo acusado por el MP. (Foto: archivo/Soy502)

Sammy Morales, el hermano del expresidente Jimmy Morales y actor del programa televisivo Moralejas, escribió una opinión en Twitter que ha irritado a decenas de usuarios. 

En su mensaje expuso lo que piensa sobre el trabajo infantil; tema que en la actualidad se comenta en círculos políticos y sociales del país a raíz del documental de un periodista británico que dice que en fincas cafetaleras guatemaltecas, los menores trabajan largas jornadas en condiciones agotadoras. 

En ese contexto, Sammy Morales escribió: "Yo he visto en países desarrollados a niños vendiendo galletas de casa en casa, repartiendo periódicos impresos cuando estos tenían demanda, paseando perros por las tardes o fines de semana y arreglando jardines de vecinos. Todo esto como trabajo remunerado". 

Para seguir con el tema abrió un hilo. En su segundo mensaje preguntó: "¿El trabajo de los niños en el campo debe terminar?". Se respondió: "políticamente es correcto decir sí".

Agrega: "Lo correcto, sin embargo, es entender la dinámica económica familiar y trabajar en la generación de condiciones dignas para que la participación de los niños, si se da, no límite su desarrollo". 

Los mensajes ocasionaron decenas de reacciones. Hubo quien le cuestionó: "¿Qué hizo tu hermano por la niñez?"; "No es lo mismo las ventas ocasionales"; "Lo correcto es entender la dinámica de economía familiar y trabajar en generar condiciones para erradicar el trabajo infantil". 

También se le cuestionó que su ejemplo está basado en países desarrollados. Horas después escribió: "Hay intereses ocultos como la competencia mundial por el mercado de los café". 

Sammy Morales (Samuel Morales Cabrera) estuvo acusado por la Fiscalía Especia contra la Impunidad (FECI) de lavado de dinero y fraude. Sin embargo, en agosto de 2019 El Tribunal Décimo Tercero de sentencia lo absolvió, por mayoría.  

  • RECUERDA EL CASO: 

  • USA GEL: 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar