Varias empresas se suman este 27 de agosto a la jornada de protesta que pide la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, donde universitarios, colegios y diversos sectores se adhieren al denominado #ParoNacional.
La compañía guatemalteca de comida rápida Pollo Campero anunció que no atenderán este día, por lo que se unen al clamor popular que se reúne en el Parque Central, frente a Palacio Nacional de la Cultura, para exigir la dimisión de Pérez Molina en lo que se ha denominado “jornada histórica“. También la multinacional McDonald´s anunció el cierre de sus locales comerciales.
Nos unimos al #Paro27A porque somos #MásGuateQueNunca pic.twitter.com/ayWhfTOCfF
McDonald's apoya a Guatemala y cierra sus restaurantes el día de hoy. pic.twitter.com/ExySYaAKwD
El paro nacional, convocado para este jueves con el objetivo de pedir la renuncia de Otto Pérez, gana adeptos, no solo...
Otras compañías también se unieron desde el miércoles a la jornada cívica #27A para exigir cambios en el sistema, en un momento crucial para aprobar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la dimisión de Pérez Molina y que se inicien las investigaciones de su participación en el caso conocido como La Línea.
Nos unimos al #Paro27A te atenderemos con normalidad mañana. pic.twitter.com/WPu99tuR1o
Porque Guatemala lo vale. pic.twitter.com/rauU2svLrb
Porque Guatemala lo vale
Por aparte, la Cámara de Comercio emitió un comunicado donde expresa que ante los recientes acontecimientos políticos, exhorta a sus agremiados a “brindar facilidades a sus colaboradores para participar en las manifestaciones“. Además, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) también hizo un llamado a las compañías para permitir a sus trabajadores asistir a las protestas.

Las empresas que han considerado la participación de sus colaboradores, las exhortamos a dar las facilidades para que puedan hacerlo.