04/10/2022

Gasolina llegaría a Q45 por galón ante posible guerra en Ucrania, dice el MEM

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de febrero de 2022, 14:19
Los precios del petróleo se verán afectados internacionalmente. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los precios del petróleo se verán afectados internacionalmente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya afecta los precios internacionales del petróleo, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Sin embargo, de ocurrir una guerra esto provocaría que los costos de los combustibles alcancen extremos y esto afectará a Guatemala.

EN CONTEXTO: Reportan aumento en el precio de los combustibles en Guatemala

Una posible guerra entre Rusia y Ucrania afectaría los precios del petróleo a nivel internacional y según proyecciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) el galón de gasolina superior en Guatemala llegaría a costar Q45 en marzo. 

El MEM realizó una proyección ante el Gabinete Económico, tomando en cuenta el escenario político internacional y prevé que en marzo el precio de los combustibles llegue a niveles elevados. 

Según las proyecciones, en marzo el galón de superior llegaría a los Q45 y el del diésel a Q40. 

Si existe guerra 

El viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala, explicó que este extremo podría darse si existiera el caso de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  

"Basado en información de analistas mundiales.  Con estos escenarios podemos observar que la superior y regular podrían llegar a 40 y 45 quetzales por galón", explicó. 

"Las tendencias internacionales reportan incremento en el precio del petróleo, eso impacta el mercado nacional", publicaron en la cuenta oficial del MEM en sus redes sociales. 

Además, agregaron que velarán por la eficacia y garantía del abastecimiento de los combustibles en el país, pero no impone los precios.

Actualmente el precio del galón de gasolina ronda por los Q32 a Q35. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar