La moda va y viene y nada la detiene, pero hay prendas que son eternas. Los llamados "básicos" de closet son la base para cualquier mujer que desea vestir bien.
LEE: Hidratación y productos correctos: claves para rizos definidos
Tener un fondo de armario es indispensable. Aunque los números pueden variar, generalmente se trata de 7 u 8 prendas que son versátiles, además de elegantes.

Invertir en los básicos, prendas clásicas confeccionadas a partir de buenos materiales, te permitirá crear cientos de combinaciones para diferentes ocasiones o temporadas, sin importar tu tipo de cuerpo.
Aunque esta "fórmula" no es nada nueva, se hace más necesaria en un mundo en el que cada vez hay más conciencia sobre la huella medioambiental que deja la producción masiva de ropa. ¡Adelante!
ENTÉRATE: Cloud Dancer, el neutro que dicta la moda y el estilo en 2026

Jeans
En esta lista no pueden faltar los pantalones de lona. En este caso, elige el pantalón "clásico" recto, que irá bien tanto con una camisa formal como con una camiseta o una chaqueta.
¿Y los zapatos?
Entre el calzado básico que toda mujer debe tener:
- Altos clásicos: con punta triangular y tacón delgado
- Flats o ballerinas
- Sandalias planas
- Botines
- Tenis

El mejor accesorio
Ningún atuendo estaría completo sin un bolso. No olvides tener:
- Un bolso grande (estilo tote)
- Una cartera cruzada
- Una mochila
Los clásicos no tienen edad
La mejor parte de los "básicos" es que pueden ayudarte a armar looks ya sea que tengas 20, 30, 40 o 50 años. Lo único que debes hacer es combinarlos con prendas y accesorios que se adapten a las tendencias y a tu edad.




