Este fin de semana será mejor que prepares un suéter y una bufanda, ya que expertos prevén un descenso de las temperaturas en el territorio nacional.
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explica que la baja se debe a un frente frío y un sistema de alta presión que, además, podría incrementar de manera considerable la velocidad del viento.
Se prevé el aumento del viento por influencia de alta presión, por el momento los vientos fuertes en el amanecer del domingo. pic.twitter.com/tqYF3ghmuH
La temperatura, en especial el 8 de enero, podría descender hasta los 12 grados centígrados en la ciudad de Guatemala; y en el altiplano hasta los -4 grados, detalla Sánchez.
De acuerdo al ente científico, la sensación térmica podría ser más baja debido a la alta presión que provocará nublados y a que la velocidad del viento alcance hasta los 50 o 70 kilómetros por hora.

El sitio The Weather Channel prevé temperaturas de hasta 48 y 50 grados Fahrenheit (entre 8°C y 10°C) para el inicio de la próxima semana.
- PUEDE INTERESARTE...
¡Prepara un suéter para Navidad! Este es el pronóstico del clima https://t.co/0AfYgMsrxa pic.twitter.com/yCPQ26aao0
El boletín especial que el Insivumeh emitió sobre el clima recomienda a la población abrigarse "lo mejor posible", sobre todo por la noche y madrugada.

Así también, se aconseja a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantener los albergues habilitados y al sector energético estar atento ante la posible caída de árboles y vallas que pueden dañar el tendido eléctrico.





