26/01/2023

Se presenta al nuevo rector de la Universidad InterNaciones

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
13 de julio de 2022, 14:19
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

En el marco de una alianza que se acordó a finales del 2021 con la red global de universidades PROEDUCA y la Universidad Internacional (UNIR) de la Rioja, ambas con sede en España, la Universidad InterNaciones (UNI) realizó la presentación oficial del nuevo rector José Alejandro Arévalo Alburez.

Arévalo es Contador Público y Auditor, cuenta con un posgrado en Planificación Estratégica Bancaria en la Northern Illinois University y ha cursado estudios de Economía de Banca Central en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), entre otros.

Nuevo rector de la Universidad InterNaciones, PROEDUCA, Guatemala, Soy502
José Alejandro Arévalo Alburez, rector de la UNI. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Se desempeñó como gerente general del Banco de Guatemala, presidió la Superintendencia de Bancos en dos ocasiones, fungió como ministro de Finanzas Públicas y fue Fundador de la Superintendencia de Administración Tributaria, además de otros cargos directivos a nivel empresarial.

También ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue Vicerrector Administrativo y Financiero; y de Investigación y Proyección en la Universidad Rafael Landívar.

Asumo la responsabilidad de liderar esta alianza y potenciar la excelencia académica de nuestro país, por lo que me es grato compartir esta integración que esperamos tenga grandes éxitos para la educación superior.
José Alejandro Arévalo Alburez
, rector de la UNI.

Agregó que, el acuerdo estratégico amplia la oferta profesional que permite atender las necesidades en áreas relevantes como son la Empresa, la Ingeniería y la Salud, entre otras, a través de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y estimula el crecimiento profesional.

Pablo Moreno, vicerrector de Investigación de la UNIR. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)
Pablo Moreno, vicerrector de Investigación de la UNIR. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Durante el acto de presentación, los asistentes escucharon la ponencia “La transformación digital en la educación: arma secreta para el éxito de las organizaciones”, dictada por  Pablo Moreno, vicerrector de Investigación de la UNIR.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar