La periodista María Gómez ya había denunciado con anterioridad que ha sido víctima de acoso sexual durante su trabajo en la cobertura del Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, este domingo sufrió un caso de machismo mientras entrevistaba a un grupo de aficionados españoles, después de que finalizó el encuentro en el que Rusia los eliminó.
- LEE AQUÍ:
La joven cuestionó a uno de los fanáticos sobre su opinión de los motivos por los que a España no le fue bien, el hombre inmediato le dijo:
"Bueno, realmente, ¿cómo te llamas, guapa?". Gómez le contestó: "María, pero lo de guapa no hace falta. María. Periodista".
De verdad @maria__gomez lo que tienes que aguantar trabajando...
— Isaac Corrales (@isaacfcorrales) 1 de julio de 2018
Mucho ánimo y mucho respeto. pic.twitter.com/TMnrCHu19B
La acción de la periodista fue aplaudida por muchos internautas que le enviaron mensajes de apoyo, tras la reacción que se viralizó en redes sociales.
#EspañaRusia —¿Cómo te llamas, guapa?
— Juan Pablo Bellido (@JPBellido) 1 de julio de 2018
—Me llamo María, pero lo de "guapa" no hace falta.
¡¡¡Olé ahí. Zasca en toda la boca!!! pic.twitter.com/MYTmOCGxxT
—¿Cómo te llamas, guapa?
— C. Otto (@ottoreuss) 1 de julio de 2018
—María, pero lo de guapa sobra. María, periodista
Grande @maria__gomez teniendo que aguantar, por enésima vez, a los aficionados gilipollas
Toma zasca, GUAPO. #EspañaRusia pic.twitter.com/2XcSZS6k8t
— ElyG (@_LadyGata_) 1 de julio de 2018
Otros casos
Este no es el primer ataque que sufre Gómez, puesto que mientras se encontraba frente a cámara, en una calle de Moscú, en una previa del partido de octavos de final entre Rusia y España, un desconocido le dio un beso en la cara.
Antes de que le ocurriera a Gómez se habían registrado ataques similares como el de la reportera brasileña Julia Guimarães, a quien un hombre trató de dar un beso en la mejilla, cuando ella sostenía un micrófono.
También pasó por lo mismo Julieth González Theran, a quien otro hombre dio un beso en la mejilla y le tocó un pecho. Por último, la reportera sueca Malin Wahlberg, a quien también le dieron un beso en la mejilla y le pasaron el brazo por encima de los hombros e incluso la despeinaron mientras realizaba una conexión en directo.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
*Con información de verne.elpais.com




