19/09/2020

  • Política

Presidencia retira al viceministro que compartió video íntimo

  • Por Evelyn De León
20 de junio de 2020, 17:06
Hugo Cabrera Navas queda fuera del Ministerio de Agricultura mientras se realiza la investigación. (Foto: archivo) 

Hugo Cabrera Navas queda fuera del Ministerio de Agricultura mientras se realiza la investigación. (Foto: archivo) 

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar) del Ministerio de Agricultura, Hugo Cabrera Navas, ha sido retirado de sus funciones, según lo confirmó la Presidencia, en un comunicado. 

Cabrera Navas está envuelto en una polémica tras la denuncia de haber compartido en un grupo de WhatsApp el video íntimo de una estudiante universitaria. 

En la nota que envió la Presidencia se informa que se decidió "suspender inmediatamente de sus labores al señalado", mientras se lleva a cabo la investigación por parte del Ministerio Público (MP).

MP investiga 

El Ministerio Público abrió una investigación contra Cabrera Navas por el delito de violación a la intimidad sexual. 

La situación se hizo viral cuando se publicó en la página de Facebook Exponiendo Catedráticos Derecho USAC, el video y un "pantallazo" del mensaje que Cabrera habría enviado a un grupo de WhatsApp. El viceministro es catedrático de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos (Usac). 

La publicación generó decenas de reacciones de rechazo. Algunos comentarios indicaban que se trata de situaciones que ocurren en esa Facultad. 

Cabrera Navas respondió que él no compartió el mensaje y tampoco aparece en el citado video. El catedrático implicado anunció que interpondría una denuncia por difamación. "Pienso que por temas políticos estoy siendo objeto de ataques", declaró. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar