28/09/2020

  • Política

El chat que puso en aprietos a un viceministro de Agricultura

  • Por Evelyn De León
19 de junio de 2020, 23:06
Hugo Enrique Cabrera Navas es catedrático de Derecho en la Usac y es viceministro del Maga. (Foto: MAGA) 

Hugo Enrique Cabrera Navas es catedrático de Derecho en la Usac y es viceministro del Maga. (Foto: MAGA) 

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar), del Ministerio de Agricultura, Hugo Cabrera, se volvió tendencia en redes sociales, tras publicarse la fotografía de un chat de WhatsApp, en el que se asegura que habría compartido un video íntimo. Él ya lo negó.

Estas son las claves de esta nota:

  1. El chat de la denuncia de acoso sexual
  2. El Viceministro responde
  3. Ministerio inició una investigación

El chat de la denuncia de acoso sexual

El viceministro Hugo Enrique Cabrera Navas también es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos y en ese aspecto profesional, surgió el reproche a supuestas conductas inadecuadas con algunas alumnas.

La publicación de la página de Facebook Exponiendo Catedráticos Derecho USAC, publicó un “pantallazo”, en el cual aseguran que se evidencia que el catedrático Hugo Cabrera compartió un video íntimo, en el que aparece una supuesta estudiante.

El perfil de Facebook que publicó el supuesto chat fue creada el pasado 13 de junio de 2020.
El perfil de Facebook que publicó el supuesto chat fue creada el pasado 13 de junio de 2020.

“Qué falta de respeto a la academia”, escribió el administrador de la página, que fue creada el pasado 13 de junio de 2020.

Decenas de comentarios empezaron a surgir. “Eso es de toda la vida”, “Es aberrante que estos actos se normalicen en la facultad”, son algunos de los mensajes que dejaron en la publicación.

También se criticó la página por exponer a la joven. “Si van hacer una denuncia, mínimo háganla sin exponer la intimidad de las personas, por respeto a ellos y a su familia”, escribió una usuaria.

Cabrera responde

El viceministro Hugo Cabrera respondió a Soy502 que no es él, la persona que compartió el mensaje y anunció que interpondrá una denuncia por difamación. “No soy yo el que aparece en el video, no soy yo quien lo compartió. Pienso que por temas políticos estoy siendo objeto de ataques”, declaró.

El abogado mencionó que el Ministerio Público debe investigar “y que los responsables respondan”.

Escúchalo:

Ministerio inició una investigación

El Ministro de Agricultura, José Ángel López, fijó su postura a través de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia.

“Después de lo que ha circulado en la redes decidimos iniciar una investigación. Al entrevistar al viceministro aludido, aseguró que se trata de una equivocación porque él no es quien aparece en el video. Si el viceministro resultara implicado en algún hecho delictivo, deberá solventar su situación ante las autoridades”, se informó.

  • SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar