Presidente Arévalo asegura que ex ministra de Comunicaciones rompió la confianza al realizar pagos que no debía.
EN CONTEXTO: Arévalo destituye a Jazmín de la Vega, ministra de Comunicaciones
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, brindó detalles sobre la reciente destitución de Jazmín de la Vega, quien fungía como Ministra de Comunicaciones.
Según explicó el mandatario, De la Vega no siguió el procedimiento y aprobó pagos que no estaban dentro de la estructura.
"El no haber cumplido con una estructura de pagos acordada, que había sido establecida, condujo a la pérdida de confianza, porque sobre todo siendo este un ejercicio en donde había, entre el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Comunicaciones y la Presidencia, un trabajo para alcanzar acuerdos", dijo Arévalo.
Además, aprovechó para presentar al nuevo titular de la cartera de Comunicaciones, Félix Alvarado, y afirmó que es un profesional y cuenta con un doctorado en administración pública, que está altamente calificado.
"He tomado la decisión de nombrar al doctor Félix Alvarado como nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el ministro Alvarado es un profesional con grandes capacidades, tiene un doctorado en administración pública", reiteró el mandatario.
Las denuncias
Arévalo aseveró que las denuncias por distintas obras que fueron interpuestas por Jazmín de la Vega tienen "su vigencia" y el ministro Alvarado presentará las denuncias cuando corresponda, puntualizó durante una conferencia de prensa.