*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Giammattei anunció que se podría reactivar el fútbol nacional

  • Por Luis Barrios
04 de mayo de 2020, 16:05
El presidente Alejandro Giammattei anunció que el fútbol de Guatemala se puede reactivar en unas semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el fútbol de Guatemala se puede reactivar en unas semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció este lunes que existe un protocolo aprobado para que el fútbol guatemalteco vuelva a reactivarse en las próximas semanas.


De acuerdo con el mandatario el 100 por ciento de los futbolistas pasarán por la prueba de hisopado, esto para descartar que estén contagiados por el Covid-19.


Aunque no dio una fecha exacta, las palabras del presidente abrieron la esperanza de los futbolistas de volver a la actividad, ya que una de sus grandes preocupaciones es que se suspenda el torneo y no puedan cobrar sus salarios.


"Ya tenemos trabajado el protocolo para la liga de fútbol para que principien a arrancar la próximas semana los entrenamientos, ya hay un protocolo y el 100 por ciento los jugadores van a pasar por hisopado, para que podamos de repente regresar aunque sea a puerta cerrada, pero regresar a una vida lo mas normal que se pueda, pero todo esto se puede hacer si la gente nos ayuda como nos está ayudando", refirió el mandatario durante un recorrido por el departamento de Zacapa.


La Liga Nacional solicitó desde hace varias semanas al Ministerio de Salud una fecha para poder reiniciar los entrenamientos, y hasta ahora no habían tenido una respuesta de las autoridades.

Comentar
cerrar